los ángeles. Breaking Bad, una de las obras cumbre de la televisión moderna, dice esta noche adiós tras más de cinco años en antena, un final una época para esta serie que acaba de ganar su primer Emmy como mejor drama y cuya despedida encierra una expectación similar a la de Lost o The Sopranos.
Se espera que el último episodio congregue esta noche a las 21.00 horas a cerca de 7 millones de espectadores -la serie ha batido su récord de audiencia en los últimos capítulos- y centenares de ellos se darán cita en el cementerio Hollywood Forever, de Los Ángeles, tras pagar 45 dólares (33 euros) por unas entradas que en la reventa han llegado hasta los 1.005 dólares (744 euros). La cita en el cementerio, consiste en un acto benéfico al que acudirá el reparto de la serie para una charla con los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a una campaña contra el acoso escolar (The Kind Campaign).
"Es una serie única en la historia de la televisión", en opinión de su actor protagonista, Bryan Cranston, ganador de tres Emmy consecutivos por este papel.
En la serie, cuyos primeros capítulos emitió ETB-2, Cranston encarna a un profesor de Química en un instituto de Albuquerque (Nuevo México) que, de forma inesperada, adopta un estilo de vida criminal tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón terminal.