san sebastián. El famoso y reconocido cocinero David de Jorge volverá a ETB el próximo 30 de septiembre con la quinta temporada de Robin Food atracón a mano armada, el programa gastronómico que planta sobre la mesa "una cocina sin bobadas ni sofisticaciones superfluas". ETB remitió recientemente en un comunicado los detalles de esta quinta temporada que se estrenará el próximo lunes a las 14.30 horas en la segunda cadena del ente público.
Tras perder 110 kilos de peso, de Jorge mantendrá la sección Bigote de gamba donde el cocinero enseña a cocinar recetas de régimen que, a pesar de ser bajas en calorías, derrochan una cascada repleta de "chispa y sabor". "El resto de los días no nos vamos a cortar", confiesa el cocinero, que seguirá preparando sus platos "sin complejos y gozando como marranos, preparando todo tipo de bebercios, acomodando la mejor cesta de la compra con los productos de temporada y proponiendo unos invitados que elevarán el programa a un nivel estratosférico".
Cada quince días, de Jorge recibirá las recetas que mandan los televidentes para aportar nuevos detalles y mostrará el antes y el después para que el público tome nota de las mejoras introducidas. El programa contará con las secciones fijas habituales; Martín Berasategui en su Alíñame el Día seguirá elaborando la mejor cocina doméstica jamás soñada, recetas con las que triunfar y dar vuelta al ruedo; Bailando con Lobos acercará a la pantalla a los más variados monstruos de las perolas y el entretenimiento; y todos los viernes, ración doble de Alka-Seltzer para seguir poniendo en práctica las mejores perversiones gastronómicas que los televidentes confiesan y reproducen fielmente.
La enorme cocina en la que se graba el programa sigue ubicada en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, tres estrellas Michelin, luciendo más acogedora, diáfana y estilosa que nunca, con una puesta en escena caliente como el queso de un San Jacobo.