madrid. La acción social y los servicios para el ciudadano conformarán la nueva parrilla televisiva de La 2, con estrenos como Efecto ciudadano o Piensa en positivo, y en la que los documentales y los programas culturales continúan como contenidos de referencia.
El entretenimiento responsable y el compromiso con la sociedad destacan en la nueva temporada de la cadena que mantiene su vocación de servicio público y apuesta por espacios de calidad para todos los públicos, explicaron los responsables de TVE en la presentación de las novedades. "La 2 de Televisión Española quiere ser un espejo de las diferentes microrrealidades", dijo la directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad.
Cine, documentales y programas informativos mantienen el carácter de La 2 que, en esta ocasión, también abre sus platós a la solidaridad y la integración con los programas Efecto ciudadano o Piensa en positivo, este último conducido por Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de down en obtener un título universitario y ganador de un premio Goya.
Asimismo, se refuerzan los contenidos culturales con tres programas dedicados al arte, la música y el deporte. Viaje al interior de la cultura, que demostrará que en el arte "todo está conectado", y Cachitos de hierro y cromo, que ofrecerá "una mirada gamberra de la banda sonora de nuestras vidas" con un recorrido por el archivo musical de Televisión Española junto con Radio 3.
También la alpinista Edurne Pasabán subirá con Cumbres la cima de una montaña de la geografía española acompañada de personajes de la vida pública como Espido Freire, Gemma Mengual o Kiko Veneno.
Nuevos documentales y una amplia oferta cinematográfica completan la nueva apuesta de La 2.