Además de nuevas series de época, como El tiempo entre costuras y Galerías Velvet, y el regreso de grandes éxitos como Isabel, Aída y La voz, más concursos de cocineros y talentos musicales llegarán con la nueva temporada televisiva, en la que TVE apuesta también por la solidaridad y los emprendedores. La 1 de Televisión Española adelantara la nueva temporada con el estreno de ayer de Entre todos, un espacio de sobremesa en directo presentado por la periodista gaditana Toñi Moreno con la premisa de fomentar la solidaridad y dar impulso a los emprendedores que quieren cumplir sus sueños empresariales.

Los nuevos empresarios serán además concursantes en el programa Código Emprende, con el que vuelve a la cadena pública el periodista Juan Ramón Lucas y que proporcionará, con patrocinio de BBVA, un premio de 100.000 euros al proyecto empresarial que resulte más atractivo a un panel de expertos. A la vertiente más solidaria de la televisión se sumará también el nuevo programa de Emma García en Telecinco, Abre los ojos... y mira, que los sábados por la noche incluirá también debates y entrevistas.

A la espera de comprobar cómo acoge el público ésta decidida apuesta por los espacios de servicio público; que incluirá el espacio 24 horas en la calle sobre el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia, TVE tiene ya en la recámara dos de los buques insignia de la ficción nacional: Águila Roja e Isabel. La 1 retomará las aventuras del ninja del Siglo de Oro que dejó el pabellón bien alto en su parón veraniego de su última temporada, con una media de cinco millones de espectadores, y a ella continuarán sumándose apariciones estelares, como las de la actriz Marta Etura.

la reina regresa Con igual expectación se espera el retorno de Isabel, que ha conseguido después de 25 años abrir la Alhambra de Granada para un rodaje, el de su segunda temporada, en la que se podrá ver la entrada triunfal de los Reyes Católicos en la ciudad, la expulsión de los judíos y los primeros pasos del viaje de Colón. A la serie histórica se incorporan nuevos personajes interpretados por actores como Roberto Enríquez (Mulay Hacen), Alicia Borrachero (Aixa) o Álex Martínez (Boabdil el Chico), entre otros.

Las cadenas privadas seguirán apostando también por la ficción nacional con producciones como la esperada El tiempo entre costuras, completada hace más de un año y que Antena 3 decide estrenar ahora para emular el éxito de la novela de María Dueñas, que ha vendido casi 1,5 millones de ejemplares con la historia de la joven modista Sira Quiroga en los convulsos años 40. Un rodaje protagonizado por Adriana Ugarte (La señora) y que se desarrolló en interiores naturales y exteriores reales, sin platós, y que incluyó las exóticas y antiguas ciudades de marroquíes de Tánger y Tetuán. La cadena de Atresmedia tiene ya listas para la emisión otras dos ficciones, ambas con tintes musicales, Vivo cantando, con María Castro, Manuel Galiana o José Luis García Pérez, y Lolita Cabaret, con Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke, Luis Varela y Roberto Álamo. También se verá por Antena 3 otra de las grandes series de la temporada, Galerías Velvet, con Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán metiéndose en las vidas de una familia que vive el salto de la moda clásica al pret a porter en la España de los años 60 del siglo XX.

de vuelta a la aventura El costumbrismo y el pomposo glamour de las ficciones de Antena 3 se verán las caras con la aventura indómita de Tierra de lobos, que vuelve a Telecinco con Álex García y la incorporación de Assumpta Serna, entre otros actores; y también con el humor de Aída, que celebrará por todo lo alto su capítulo 200. A lo cómico se apunta también Antena 3 con su nuevo programa Mayores gamberros, con cámaras ocultas protagonizadas por un grupo de ancianos y, en cierta medida, con la vuelta de Tu cara me suena y el estreno de Por arte de magia, con Anna Simón presentando a un grupo de famosos que aprenden ilusionismo con profesionales del gremio.

Los concursos musicales serán otra de las estrellas de la temporada, con el regreso de La voz (Telecinco) y su nuevo coach, Antonio Orozco, en sustitución de Melendi, que ha pasado a ser director musical de Generación Rock, otra de las novedades de TVE, que apostará fuerte en este campo también con Uno de los nuestros, que buscará cantante para una banda de "alto nivel". La competencia por la audiencia se dará también entre fogones con la vuelta de MasterChef a La 1 y el nuevo programa de Alberto Chicote, TopChef, en el que concursarán cocineros profesionales, evaluados por el presentador de Pesadilla en la cocina junto con el premio nacional de Gastronomía Ángel León y la famosa cocinera Susi Díaz, galardonada con una estrella Michelin.

En La Sexta destacan los estrenos de Zapeando, un repaso desenfadado al mundo de la tele, y Encarcelados, sobre la vida de españoles en cárceles extranjeras.