vitoria. Para Fiona, su padre es una inagotable fuente de problemas. A pesar del amor que profesa a sus seis hijos, su alcoholismo, dejadez y egoísmo han convertido a los Gallagher en una familia desestructurada, hecho que ha obligado a su primogénita a luchar por mantener a flote su hogar. Sin dinero ni reglas de convivencia: así tratan de sobrevivir a diario los protagonistas de Shameless, serie que Factoría de Ficción estrenará hoy a las 00.15 horas.
William H. Macy como Frank Gallagher, patriarca de un clan de clase obrera de Chicago con seis hijos a su cargo y que no ha hecho nada en la vida salvo cobrar pensiones de invalidez durante años, encabeza el elenco artístico de este drama basado en una ficción británica políticamente incorrecta del mismo nombre. Completan el elenco de esta serie, creada por Paul Abbott, jóvenes promesas de la interpretación estadounidense como Emmy Rossum, Jeremy Allen White, Cameron Monaghan, Emma Keney y Ethan Cutkosky que encarnan a los hijos mayores de Macy en la ficción.
Producida por John Wells y nominada en dos ocasiones a los Emmy, Shameless ofrece un retrato ácido de cómo la fuerte crisis económica actual repercute en las familias más humildes de Estados Unidos.