madrid. Televisión Española estudia buscar a partir de la temporada que viene a la nueva promesa de la cocina de nuestro país, entre niños-adolescentes de 8 a 13 años. Aunque está en fase de su aprobación definitiva, el MasterChef de niños y versión junior del exitoso formato tiene grandes posibilidades de llegar a la cadena pública.
Además, como era de esperar, TVE también planea renovar el programa original adulto para una segunda edición. El MasterChef de Eva González, que se emite todos los martes por la noche, es líder sólido sobre la competencia y una de las grandes revelaciones del curso 2012/13 que está a punto de concluir.
Producido por Shine Iberia (Con una sonrisa, Baby Boom), el concurso de cocina que tiene como jueces a los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera sigue sumando adeptos cada semana, con cuotas que apuntan ya al 20% y más de 3.5 millones de aficionados a los fogones de TVE.
La Fox americana ya se ha adeltantado a la idea de TVE y anunció recientemente que emitirá Junior MasterChef. Tras su paso por Reino Unido, Australia, próximamente en Estados Unidos y el curso que viene probablemente en España, serían ya 16 países los que hayan emitido la adaptación del programa culinario para los máspequeños.