vitoria. Este próximo viernes, 22 de febrero, Robin Food cumplirá una cifra insólita hoy en día en la televisión, 600 programas en antena, siguiendo desde el primer día esa estela que ha guiado sus pasos hasta hoy: plantar sobre la mesa esa cocina sin complejos que tanto fascina, ofreciendo chicha de la buena, risas y buen rollo a tutiplén. Antes de alcanzar esta cifra de programas en antena, celebraron la efeméride con una caravana de 600 capitaneada por David de Jorge que partió a las 12.00 horas de la sede de EiTB, cruzando por el Sagrado Corazón, Gran Vía, Moyua, Plaza Circular, Ayuntamiento y aparcando en el Arenal. Allí, entre la gente que se acercó y los Amigos del 600, el cocinero repartió una gran tarta y galletas con forma de seiscientos elaborada por la pastelería Urrestarazu.

A lo largo de estas cuatro temporadas, David de Jorge ha cocinado más de 1.100 recetas, de toda clase y condición, tanto en solitario como junto a sus cómplices habituales. El programa se ha afianzado a lo largo de este tiempo en sus secciones fijas más exitosas; Martín Berasategui en su Alíñame el día, donde elabora la mejor cocina de casa jamás soñada; Bailando con lobos, que acerca a la pantalla a los más variados monstruos de las perolas y el entretenimiento; y todos los viernes, ración doble de Alka-Seltzer para seguir poniendo en práctica las mejores guarrindongadas que los televidentes confiesan y reproducen fielmente.

Durante estos 600 programas, por Robin Food han desfilado invitados mostrando toda su sabiduría culinaria y cachondeo vital, elevando el programa a un nivel estratosférico: Hilario Arbelaitz, Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Eneko Atxa, Ricardo Sanz, Alberto Chicote y una lista interminable de cocinerazos de primera división, al igual que personajes de los más variados del mundo de la cultura y el show business como Bárbara Goenaga, Óscar Terol, Juan Echanove, Sergio Fernández, Paco Torreblanca, Iban Yarza, Nacho Vigalondo o Leo Harlem, entre tantos otros, muchos de los cuales ya son asiduos del territorio Robin Food.

En este tiempo también se ha podido ver al presentador David de Jorge caracterizado de mil formas distintas, desde magrebí hasta ruso, acompañado también por los mejores imitadores del país, y hasta le ha dado tiempo de asarse unos burduntzis de campeonato junto al titán vizcaíno Karlos Ibarrondo en el exterior de su cocina.

novedades Entre las novedades de esta temporada, cabe destacar el enorme éxito de la última sección incorporada al programa llamada Bigote de gamba, en la que cada semana el cocinero hondarribitarra da debida cuenta de su esfuerzo por ganarle la partida a la temida báscula, pesándose "como una ternera del Baztán" ante los ojos de los televidentes del programa de la cadena vasca.

El coqueto fogón de Robin Food en el que se han grabado estos 600 programas será sustituido en unas semanas por una pedazo de cocina de relumbrón, en un espacio mucho más amplio, hermoso y caprichoso, situado bajo uno de los mejores restaurantes del mundo: el de Martín Berasategui. Un lujo sin parangón para seguir cumpliendo programas.