vitoria. Iñaki López abandonó El conquis cuando se puso al frente de laSexta Noche, pero anunció que seguiría en el espacio de ETB-2 60 Minutos. Finalmente no va a ser así. Si desde el mes pasado Patxi Alonso es su sustituto en el debate de los miércoles sobre el reality de supervivencia, ahora se ha conocido que López tampoco seguirá en el programa de reportajes de los jueves, donde su relevo será el periodista donostiarra Juan Carlos Etxeberria. Él mismo ha dado la noticia en su blog, Once upon a time in the web.

"De cambios es de lo que vengo a escribir. Cambios en mi trayectoria profesional. No radicales, ni mucho menos, pero sí un tanto precipitados porque se han fraguado en apenas un par de semanas", escribe.

"Durante veinte años seguidos he trabajado en los informativos diarios de ETB; a la información y a ETB voy a seguir ligado pero ahora a través de un formato nuevo para mí. Me incorporo como presentador al programa 60 Minutos que la productora bilbaína Digytal produce para Euskal Telebista. A modo de aperitivo el lunes emitiremos, Dios y parrilla mediante, un especial sobre el caso Urdangarin y en las próximas semanas iremos abordando otros temas de actualidad".

Y así es, hoy a las 22.30 ETB-2 ofrece Urdangarin, se cierra el círculo, que gira en torno al caso de Iñaki Urdangarin con motivo de la comparecencia del duque de Palma el 23 de febrero ante el juez Castro por presunto fraude fiscal y evasión de capital.

El programa ahondará en un caso en el que cada vez se ve más implicada la Casa Real y lo hará de la mano de abogados, columnistas, periodistas y profesores que analizarán cómo está la situación y qué consecuencias podrían tener las últimas novedades para Urdangarin y también para la monarquía.

"otro tren" Etxeberria, que trabaja en los informativos de ETB, tanto para Gaur Egun como para Teleberri, del que anteriormente fue presentador, añade que "en más de una ocasión he dicho que en lo profesional me considero una persona afortunada. Afortunada profesionalmente porque he tenido (o si alguien lo prefiere, me han dado) oportunidades para crecer como periodista y comunicador. Ahora un compañero, Iñaki López, al que le deseo toda la suerte del mundo, emprende su aventura en La Sexta, deja un hueco y para mí vuelve a pasar un tren. Es un tren del que me bajé hace tres años plenamente consciente de lo que hacía, un tren que, sinceramente, llegué a pensar que había perdido para siempre. No sé cuantas paradas tendrá este, si viajaré en primera o en segunda o si pasará el revisor, pero de entrada me gustan los compañeros de viaje que acabo de conocer.