MADRID. Televisión Española (TVE) anunció ayer el inicio de la producción de un talk show con el que reforzará su franja vespertina, que estará presentado por Ana García Lozano, se llamará Tenemos que hablar y se comenzará a emitir "próximamente". El espacio será de una hora de duración, tendrá producción propia, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey y contará con la participación de dos colaboradores especialistas que tratarán el tema seleccionado cada día.

Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran.

En la actualidad, García Lozano colabora en el espacio de Radio Nacional de España (RNE) "No es un día cualquiera", que presenta Pepe Fernández, recuerda el comunicado, en el que la cadena añade que en la parrilla seguirá "+ Gente", presentado por Anne Igartiburu.

Tenemos que hablar es un nuevo concepto de talk show que "tiene como reto conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Temas de actualidad que afecten a todos y que hablen de la realidad de nuestra sociedad".

Además será un programa de participación abierta, no solo del público asistente en el estudio, sino de los espectadores a los que se solicitará su constante participación: antes, para seleccionar la noticia del día, y durante la emisión, para conocer su opinión.