MADRID. Una diferencia que se ve incluso más pronunciada si comparamos los datos de noviembre de 2011 con los de noviembre de 2012, periodo en el que el programa se ha dejado por el camino hasta 4,4 puntos pasando de un 16,9% hasta un 12,5%. Pero es más, con Pastor como presentadora, Los Desayunos llegaron a anotar un 17,7% en enero de 2012.
No es lo único que ha perdido Casado. También se ha dejado en el camino la posibilidad de elegir a los tertulianos como sí hacía su predecesora. Ahora lo hacen "esferas más altas porque son tertulianos de toda la programación", según explicaba.
Tampoco es directora del espacio, a pesar de que puso la condición de tener poder de decisión para aceptar el trabajo. Para este puesto, el director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha designado al hasta ahora director de la tertulia política de Telemadrid El Círculo, Ignacio García Mostazo. Un puesto con un sueldo desconocido. "Cobran lo justo para un contexto de austeridad, no más que otros directivos y menos que una televisión privada", explicaba hace unos días el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique.
Asimismo, el programa ha perdido su perfil mediático, pasando de generar constatemente titulares a convertirse en un espacio más de la parrilla de TVE. De hecho, la entrevista que realizó a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a primeros de noviembre se convirtió en una clásica entrevista de televisión sin preguntas incómodas ni aprietos.