Vitoria. Antena 3 estrena hoy, después de El Hormiguero, la serie Érase una vez, un drama fantástico inspirado en los tradicionales cuentos de los hermanos Grimm, Andersen o Perrault. Se trata de una de las últimas producciones de la ABC, creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, productores ejecutivos de la exitosa serie americana Lost. Adam Horowitz y Edward Kitsis concibieron la serie en 2004, antes de unirse al equipo de guionistas de Lost, pero querían esperar hasta que la serie terminara para centrarse en este proyecto. A pesar de las similitudes y comparaciones con Lost, los escritores intentaron que sean muy diferentes. Para ellos, Lost era sobre redención, mientras que Érase una vez es sobre esperanza.
La ficción de la cadena ABC se estrenó el pasado mes de octubre en Estados Unidos con más de 13 millones de espectadores, y debido al éxito cosechado, los productores anunciaron una segunda temporada que se estrenará previsiblemente el 30 de septiembre en Estados Unidos.
La serie Érase una vez está protagonizada por la actriz Jennifer Morrison (House, Como conocí a vuestra madre), Ginnifer Goodwin (Big Love), Robert Carlyle (Full Monty), Lana Parrilla (24, Swingtown), Jared Gilmore (Mad Men, El Plan B) y Josh Dallas (Thor), entre otros. La ficción, de la que la cadena emitirá dos capítulos cada semana, se desarrollará a través de 13 episodios que combinan fantasía y realidad de la mano de Blancanieves, el Príncipe Encantador, los enanitos y otros protagonistas de los relatos clásicos más conocidos.
argumento La vida de Emma Swan (Jennifer Morrison), una mujer trabajadora e independiente de 28 años, da un giro cuando un día un niño de 10 años, Henry (Jared Gilmore), se la acerca y le dice que es su hijo. Según el libro de relatos que siempre lleva consigo, Henry cree que su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada (Lana Parrilla) no la afectara. El conjuro dejó al mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes al mundo moderno, concretamente a Storybrooke. Emma en un principio no cree a su hijo, pero poco a poco irá percibiendo el poder de la magia.
Los personajes de los cuentos siguen con vida en el mundo actual, pero no recuerdan quienes fueron. Así, Blancacnieves se convierte en Mary Margaret Blanchard, la maestra del colegio de Henry; la Reina Malvada en la alcaldesa del pueblo, Regina y el Espejo Mágico (Giancarlo Esposito) en un reportero de lo más chismoso. El malvado Rumplestiltskin (Robert Carlyle), Pinocho (Jakob Davies) o los enanitos Gruñón (Lee Arenberg), Feliz (Mike Coleman), y Dormilon (Faustino Dibauda), son algunos de los clásicos personajes que también protagonizarán la serie.
En el primer episodio, Emma Swan se encuentra con Henry, el hijo al que ella abandonó hace años, y todo cambia. Él cree que Emma viene de un mundo paralelo, y que es la hija perdida de Blancanieves; que fue despedida del mundo del cuento de hadas para protegerla de la maldición de la Reina Mala. Una maldición que ha atrapado a los personajes en el cuento de hadas, ha congelado el tiempo y los ha traído al mundo moderno.
Emma no cree nada de eso, pero descubre que Storybrooke es mucho más de lo que parece; un lugar donde la magia ha sido olvidada, donde los personajes de los cuentos de hadas están vivos aunque no recuerdan.