Vitoria. "¿Quieres ganar 3.000 euros en 10 minutos?", Juanra Bonet planteará esta sugerente pregunta a personas escogidas al azar en plena calle en Lo sabe, no lo sabe, nuevo concurso que Cuatro estrena esta noche y que ofrecerá de lunes a jueves a las 21.30 horas.
Tras aceptar el reto de participar en el programa, que la cadena produce en colaboración con Mandarina S.L., los concursantes se enfrentarán a preguntas de cultura general y popular, como por ejemplo "¿De qué nacionalidad es el tenista Roger Federer?", "¿cuáles son los palos de la baraja francesa?" o "¿cómo se llama la academia de magia donde estudia Harry Potter?". La principal singularidad reside en que los propios concursantes no podrán responder a las preguntas, sino que tendrán que localizar entre los transeúntes a alguien que lo haga por ellos. Pero las sorpresas no acaban aquí: conocer las respuestas correctas no siempre implicará que los participantes ganen. "Puede resultar tan valioso saber algo como ignorarlo", asegura Juanra Bonet. "Me sorprende la gente que quiere participar casi sin pensarlo y los que se niegan en redondo. Voy preguntando: ¿Quieres ganar 3.000 euros en 10 minutos? Y la mayoría dice sí o no, pero poca gente pregunta cómo", señala el presentador.
mecánica En cada emisión, varios participantes elegidos al azar tratarán de conseguir un premio máximo de 3.000 euros. El presentador les formulará las preguntas y les pedirá que busquen a alguien de la calle que responda. Si la pregunta se realiza con la premisa de Lo sabe, el concursante deberá encontrar a una persona que conozca la respuesta, mientras que si se efectúa bajo la condición de No lo sabe deberá buscar a alguien que la desconozca para poder seguir jugando. En el caso de que la respuesta no sea la adecuada, tendrá otra oportunidad utilizando el comodín de la llamada de emergencia, recurso que solo podrá usar una vez: Juanra hará una llamada de la agenda personal del participante para que responda por él y si la respuesta no es la oportuna, quedará eliminado. La cuantía del premio irá aumentando a medida que los concursantes vayan superando las preguntas hasta alcanzar el cuarto nivel, donde se asegurarán 1.000 euros. A partir de ese momento, el participante tendrá que decidir si quiere plantarse o arriesgarse para intentar conseguir los 3.000 euros.
casting Mujeres de entre 25 y 50 años, con pareja e hijos, podrán intercambiar sus vidas con mujeres de otras familias para adaptarse a las rutinas que siguen los desconocidos habitantes de otra casa durante una semana y, después, poner en práctica sus valores y costumbres en ese entorno familiar. El resultado de esas experiencias articulará las nuevas entregas del programa de Cuatro Me cambio de familia, que ha iniciado la búsqueda de participantes. Todas las personas interesadas podrán inscribirse en el proceso de selección en el teléfono 806 50 21 61 o cumplimentando el formulario en el site cuatro.com/castings.