Síguenos en redes sociales:

Karlos Arguiñano enciende la mecha en las redes sociales

El cocinero arremete en Antena 3 contra los recortes, Bankia y el Gobierno del PPEn su trayectoria televisiva sus recetas siempre han estado condimentadas con chistes que no dejan indiferentes a nadie

Karlos Arguiñano enciende la mecha en las redes socialesYoutube

vitoria. El cocinero vasco más mediático, Karlos Arguiñano, vuelve a encender la mecha de la polémica en las redes sociales a causa de las opiniones vertidas el jueves, 24 de mayo, en el programa En tu cocina, de Antena 3. Arguiñano, famoso por los chistes, comentarios y consejos que realiza entre fogones, manifestó que la crisis estaba causada por "los gansters que han estado manejando la economía".

Lo cierto es que en las redes sociales se han hecho eco de las opiniones manifestadas por el cocinero a la velocidad de la luz; muestra de ello es que el vídeo de Youtube que atestigua sus opiniones sobre diversos temas relacionados con la crisis, como los recortes, Bankia o el Gobierno del PP, cuente con más de 700.000 visitas en menos de una semana.

En dicho vídeo, Arguiñano criticó, mientras sofreía unos guisantes y unas zanahorias, que mientras hubiese que rescatar a los bancos no hubiera ningún reparo para realizar recortes en educación; ya que "habrá más niños en la misma clase, los profesores tendrán que trabajar más horas...". Finalmente sentenció: "Si van a quitar el dinero de la educación... ¡qué problemón!"

No es ningún secreto que España está pasando problemas y Arguiñano también lo sabe. No obstante, lo que le enfurece es que "haya que inyectarles a unos bancos sospechosos de todo 15.000 millones de euros"; comentario que hizo en referencia a Bankia. Y eso sin saber que al día siguiente la cifra que necesitaría dicho banco se elevaría a 25.000 millones de euros. Por otro lado, el cocinero arremetió duramente contra el Gobierno por estar dando la cara para salvar a los bancos mientras que en las elecciones, además de no dar la cara, ni siquiera explicaron lo que esperaban hacer. El cocinero hizo publicas sus sospecha de que "si llegan a explicarlo igual no estarían en el poder".

Por la parte que le toca, Arguiñano aclaró que además de ser cocinero es sabido que es, a su vez, empresario; al ser uno de los socios de la productora Bainet. Sin embargo, eximió su culpa como empresario honrado que es, alegando que ellos, además de producir programas, pagan más de 300 sueltos. "Yo empecé a pagar sueldos con 20 años, voy a hacer 64 y he pagado todos", manifestó.

En su vídeo, Arguiñano dejó lugar a la esperanza. Mandó un claro mensaje a los que estaban en paro, animándoles para que no se rindiesen y continuasen aprendiendo; a los jóvenes, mientras tanto, los incitó para que fuesen buscándose la vida, alegando que si en España la situación es difícil buscasen trabajo en el extranjero.

En relación a este último fenómeno de jóvenes que deben marcharse al extranjero a buscar trabajo, el cocinero recordó que España ha estado "recibiendo muchos extranjeros y nuestros hijos van a tener que emigrar". Por ese motivo, pidió un "un respeto a los inmigrantes, porque de la noche a la mañana cientos de miles de españoles van a ser inmigrantes".

polémico y Cómico La formula del éxito de su programa de cocina esté quizá en este tipo de declaraciones en las que Arguiñano se moja y deja entrever su lado más cercano con respecto al espectador. Tal y como declaró en una entrevista, "en un programa de televisión, o aburres o entretienes". Esta claro que él pertenece al segundo grupo. Y para ello no tiene ningún reparo en hacer reir al espectador, aunque deba ser políticamente incorrecto.

De hecho, no es la primera vez que Arguiñano aprovecha su programa de cocina para opinar sobre temas de cierta controversia social. El pasado mes de febrero, mientras cocinaba unas coles de Bruselas con salsa vizcaína, el cocinero aprovechó para acordarse de la final de Copa. "El Real Madrid no quiere que se juegue en el Bernabéu, será porque es la Copa del Rey... que si fuera la del Generalísimo...eh, Florentino...", comentó el cocinero en tono jocoso. Y para rematar la jugada remató con la siguiente coletilla: "Como el rey es más calladito...".

En su trayectoria profesional, Arguiñano ha cocinado en los platos de ETB, TVE, Telecinco y Antena 3. En todos ellos, sus recetas han estado condimentadas con chistes que no han dejado indiferentes a nadie.