MADRID. Drama, romanticismo, fantasía e intriga son los ingredientes de la serie "Érase una vez", que mañana jueves estrena AXN y que está protagonizada por personajes de conocidos cuentos clásicos como Blancanieves, la Reina Malvada, el Príncipe Azul y Pepito Grillo, informó este canal.

Con esta serie, que en su estreno en Estados Unidos alcanzó los 12,8 millones de espectadores, AXN se adelanta a la que se presenta como una de las tendencias del panorama audiovisual, la de los cuentos clásicos.

Los guionistas de la serie "Perdidos", Adam Horowitz y Edward Kitsis, invitan al espectador a acercarse a modernos cuentos de hadas, aunque las clásicas historias experimentan aquí un giro y se presentan de una forma diferente.

La protagonista, Emma Swan, que encarna la actriz Jennifer Morrison, es una mujer, de 28 años, que fue abandonada siendo un bebé y cuya vida cambia el día en que aparece en su vida Henry, un niño que ella había dado en adopción años atrás.

El niño, de 10 años, tomando como referencia un libro de cuentos, piensa que su madre biológica procede de un mundo alternativo, donde los personajes de los cuentos que todos conocemos existen realmente.

Él cree que estos personajes salvaron a su madre, enviándola al mundo real para que, con el tiempo, se enfrentara a la Reina Malvada, quien, con una maldición, traslada a todos los personajes al mundo real.

Emma no cree una palabra y decide llevarle de nuevo con su madre adoptiva al extraño pueblo en el que viven, Storybrooke, pero cuando llegan, la protagonista empieza a sospechar que el pueblo es mucho más de lo que aparenta, con personajes de cuento que cobran vida, aunque no recuerdan el pasado y donde la Reina Malvada no es otra que la madre adoptiva de Henry y la alcaldesa del pueblo.

Además de Jennifer Morrison, actúan en esta nueva serie de AXN Robert Carlyle, Lana Parrilla, Jared Gilmor, Josh Dallas y Raphael Sbarge, entre otros.