MADRID. Juanjo Puigcorbé, quien parece estar más tranquilo y recuperado de las críticas a su papel del rey en la miniserie de Telecinco Felipe y Letizia (2010), insistió en que su famoso enfado, "no fue una cuestión de gustar o no", sino que se vio "envuelto injustamente en una guerra mediática".
En una entrevista concedida a los medios con motivo de la presentación de la séptima entrega de Amar en tiempos revueltos, que se estrenará en La 1 de TVE el lunes 5 de septiembre, el actor explicó que "alguien tenía especial interés" en que le "salpicara" esa batalla entre las cadenas.
"Todo el mundo puede opinar lo que quiera, pero cuando a una persona se la machaca durante meses, el problema ya es de otro orden", añadió el artista, a quien la guerra entre televisiones no le parece "ni bien ni mal", pero pide que "no metan a los actores".
Eso es lo que denunció en su momento, aclaró Puigcorbé, y remarcó que "la serie gustó mucho, y supuso uno de los picos de audiencia de Telecinco el año pasado, además de convertirse en uno de los tres programas más vistos de 2010". Sobre su personaje en Amar en tiempos revueltos, el actor señaló que "se trata de un comisario de Policía, llamado Domingo Vallejo, afín al régimen y al que le encargan casos que chocan a veces con las investigaciones que siguen Héctor y Bonilla", dos personajes que regresan a la serie y con los mantendrá una "sana rivalidad".
Puigcorbé aseguró que habrá elementos "muy típicos de la novela negra", y que Vallejo no tiene mucho que ver con Pepe Carvalho, -policía al que ya interpretó en televisión- ya que las situaciones y relaciones con sus semejantes serán "más irónicas y divertidas".
En cuanto al amor, no cree, aunque no lo sabe a ciencia cierta, que su personaje tenga tiempo para enamorarse, porque "está casado", con una mujer de la que no puede desvelar muchos detalles, aunque sí indicó que "habla mucho, aparece en toda la temporada y hace mucha gracia". Igualmente, indicó que "no se puede catalogar a Vallejo como bueno ni malo", aunque sí bromeó en que quizá, alguna cadena le identifique como el enemigo.
En principio, aclaró el artista, únicamente le llamaron para protagonizar el especial de dos episodios Muerte en escena, inspirado en el universo de la serie y que se emitirá los días 1 y 8 de septiembre y que, después, le plantearon mantener su personaje toda la temporada.
Aquella propuesta, según él, "le encantó y puso de los nervios", en el buen sentido, ya que esta ficción, en la que le apetecía "mucho" y que conoce en profundidad -su mujer, Lola Marceli, trabajó en dos temporadas-, le parece "una serie mítica de la tele española, al igual que Cuéntame", donde también colaboró.
Entre sus otros proyectos, el actor compaginará su trabajo en Amar en tiempos revueltos con la serie de Telecinco 3x2, que también se emitirá en septiembre, y tiene en mente varias propuestas teatrales.