madrid. Formato de éxito en la versión estadounidense, MTV Tuning se adapta a las singularidades españoles con un programa especial, presentado por los raperos Duo Kie, en el que un afortunado conductor verá cumplido el sueño de su vida: transformar su coche en una auténtica joya de la automoción.
Siguiendo la estela del espacio estadounidense, el humor será una de las características principales del MTV Tuning España. Unas 1.400 personas se inscribieron en la convocatoria abierta por el programa, que se emite hoy a las 21.30 horas. Los espectadores descubrirán la identidad del ganador, cuyo automóvil recibirá los cuidados de un experto taller mecánico de Madrid.
"Hemos respetado el tono, el formato, la manera en que está organizado y configurado... La única diferencia es que lo hemos adaptado a la española, dándole un punto de vista cachondo, pero sin caer en una versión de Pajares y Esteso", explica Javier Díaz Locus, miembro de Duo Kie junto a Eduardo Sánchez Nerviozzo.
"Hemos visto otros coches, ya tuneados, que son una maravilla. El tuning es un arte, y sólo hay que ver lo que estos mecánicos han hecho con el coche. Han sido ocho días de trabajo sin parar y se han dado una paliza increíble, porque se trata de procesos muy manuales, artesanales", detalla Locus.
Los índices de audiencia han respaldado la apuesta de MTV por este formato, uno de los programas más vistos de cuantos componen su oferta televisiva. "Es un espacio urbano, para gente joven que vive en la calle, y en el resto de la televisión española no hay nada parecido", plantea Locus.
El artista rechaza cualquier similitud entre MTV Tuning y otros realities, como por ejemplo La casa de tu vida. "Estamos hablando de un programa muy técnico. Aquí no se busca la lágrima fácil. El protagonista absoluto es el coche y el proceso de tuneo", confirma.