Madrid. Por si no dedicara horas y horas en su programación diaria al mundo rosa, Telecinco va a dedicar su nuevo canal de TDT al mundo del famoseo y las tendencias. Precisamente será el que sustituya al canal Gran Hermano 24 horas, que a su vez ocupó el lugar del desaparecido CNN+ tras la fusión de Telecinco y Cuatro. Hasta ahora Divinity era una web perteneciente a Telecinco dedicada en la crónica social y las celebrities, y a partir del próximo 1 de abril dará el salto a la televisión. Telecinco desveló por fin ayer jueves que Divinity ocupará la señal de Gran Hermano 24 horas, canal que sustituyó a CNN+ tras la fusión de Telecinco y Cuatro y que dejó sin programa al mítico Iñaki Gabilondo, uno de los iconos de los infoirmativos españoles de las últimas décadas.

siete canales El canal en el que se conectaba en directo con los concursantes del reallity logró aumentar en tres décimas la audiencia cosechada por el canal de noticias en su primer mes de vida, con un recorte sustancial en los gastos de emisión. Con este canal, ya son siete los que controla Paolo Vasile en la TDT española. Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing... y ahora Divinity.

El canal, obviamente, estará dirigido a la audiencia femenina, "un perfil ampliamente demandado por los anunciantes y con el que Publiespaña abre nuevas ventanas a sus clientes".

Divinity, la web de la cadena sobre crónica social, celebrities y tendencias, se convierte así "en el primer proyecto de Internet en España que da el salto a la televisión como canal con identidad propia", según explicó ayer Telecinco. Por tanto, el nuevo canal de la TDT, que ocupa definitivamente el hueco dejado por CNN+, tras la emisión temporal del 24 horas de Gran Hermano, entrará en competencia directa a su vez con Nova, canal de Antena 3 que también se dirige al público femenino.

audiencia femenina Con esta nueva cadena, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil que ha sido ampliamente demandado por las empresas anunciantes y con el que Publiespaña abre nuevas ventanas dirigidas a sus clientes.

Divinity será el principal competidor de Nova, el canal femenino de Antena 3, que en el mes de enero fue la quinta cadena de segunda generación más seguida, con un 1.5%, después de Disney, FDF, Neox y Clan TVE.

Divinity, la página de Telecinco.es, cuyo lanzamiento tuvo lugar druante este verano, se posicionó tan sólo seis meses después como uno de los más exitosos de la cadena, con más de 6,1 millones de visitas durante este periodo.

La presentación del website de Telecinco Divinity.es corrió a cargo de las tres bellezas de Telecinco en noviembre del pasado año. Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández fueron las encargadas de conducir la gala de lanzamiento junto a otras estrellas de la cadena como son Carmen Alcayde, Fernando Gil y Paula Vázquez. agencias