vitoria. Las cadenas de televisión cierran los detalles de la última noche del año y la tradicional retransmisión de las Campanadas. En la casi imposible misión de superar a TVE, por ser la de toda la vida, los diferentes canales apuestan por sus presentadores estrella o por los protagonistas de sus programas de mayor audiencia.
Así, los espectadores que opten por TVE se comerán las uvas con José Mota y Anne Igartiburu, presentadora que se ha convertido ya en una habitual de la Nochevieja de la cadena pública.
El humorista, además, protagonizará un especial de humor previo al cambio de año, titulado 2011. ¡Estamos contentos?, en el que hará un repaso de los hechos más importantes de 2010 y estará acompañado por sus habituales colaboradores y caras conocidas del deporte o los medios de comunicación.
Antena 3 concede este año el privilegio de retransmitir las Campanadas a Sandra Daviú y Jorge Fernández, presentadores de El Diario y La Ruleta de la Suerte, desde la Puerta del Sol de Madrid. Relevarán a Antonio Garrido y Patricia Montero, que dijeron adiós al 2009, con el objetivo de, al menos, superar en audiencia a Telecinco en la última noche del año.
La cadena de Fuencarral, por su parte, ha elegido a Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández para despedir 2010. Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, rostros estrellas de Sálvame, dejan paso en esta ocasión a estas tres comunicadoras que, a lo largo del año, han afrontado experiencias profesionales de gran calado. Las tres fueron maestras de ceremonias en noviembre en la presentación de divinity.es, la web especializada en tendencias y en celebrities de la web de Telecinco.
El trío talismán de presentadoras ejemplifican el éxito de la cadena comercial. Sara Carbonero ha sido una de las encargadas de cubrir el Campeonato del Mundo de Fútbol junto a sus compañeros de Informativos; Pilar Rubio se puso al frente del concurso MQB: Más Que Baile en prime time; y Marta Fernández afrontó su paso de la información al entretenimiento con la presentación del magacine El programa del verano, superando con nota su cometido al mantener el espacio durante la etapa estival como primera opción de la mañana.
Además, la cadena prepara por primera vez un show en directo en el que participarán los colaboradores de Sálvame: una gran cena de gala durante la que amenizarán la noche acompañados por sus familiares. Cuatro anunció que Florentino Fernández, Ana Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio, y todos los compañeros habituales del equipo de Tonterías las Justas, serán los encargados de presentar las campanadas. "La manera más divertida y tontaca de recibir el Año Nuevo", señalan desde Cuatro.
El programa revelación de la cadena será el encargado de dar las uvas, algo que entraba dentro de las posibilidades de Cuatro para intentar superar el 1,3% de audiencia que cosecharon el año pasado.
La Sexta deja en manos de Berto Romero y Ana Morgade, de Buenafuente, la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año. Para Berto Romero, será el tercer año consecutivo que tome las uvas en la cadena -en 2008 lo hizo con Buenafuente-, mientras que es la segunda vez para Morgade.
Por su parte, la Nochevieja en ETB 2 la protagonizará Alaska, en un programa grabado en San Sebastián y que repite formato y presentador, Ibon Uzkudun. En él, se sucederán diversas actuaciones musicales, mientras que el plato fuerte será Fangoria con Alaska al frente del grupo, que con su Ni tú ni nadie ha prometido a los organizadores poner a bailar a todos los asistentes.