madrid. La segunda parte de la serie que la cadena Telecinco prepara sobre la Duquesa de Alba no será "una reproducción exacta" de la historia real, dijeron ayer los actores principales del drama.

Este tramo de la historia narrará los 23 años de matrimonio entre la Duquesa y Jesús Aguirre, su segundo marido, los esfuerzos de Cayetana Fitz-James Stuart por adaptarse a los nuevos cambios sociales y su lucha por que la aristocracia acepte al hombre del que se ha enamorado.

En declaraciones a la prensa, en una breve pausa que hicieron ayer durante el rodaje de algunas escenas en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, Carlos Hipólito, Adriana Ozores y Natalia Sánchez coincidieron en que la trama, aunque es muy verosímil, no refleja de forma exacta los acontecimientos. "En lo que nos hemos basado ha sido en nuestro guión; no se puede llegar nunca a la verdad y a la realidad de un personaje que aún está vivo. Hay muchas cosas que no tienen nada que ver con la Duquesa ni con su vida, y un poco es contar nuestra historia", explicó Ozores, quien interpreta el papel de Cayetana.

La actriz puso como ejemplo el espacio temporal de la miniserie y la edad de los personajes, donde la Duquesa debería tener 73 años y, tal y como está caracterizada, aparenta menos; por ello descarta protagonizar una tercera parte de la historia. "Sería muy difícil, incluso por caracterización. A lo mejor la hacen, pero con otra actriz, porque yo no lo podría hacer", agregó.