vitoria. Onda Vasca suma ya 61.000 oyentes en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, un dato histórico para una emisora que antes del 14 de septiembre de 2009 era escuchada por apenas 4.000 personas. El mérito es aún mayor porque estos resultados se han conseguido con una programación que no llenaba toda la franja horaria y que se basaba en un potente prime time matinal con Xabier Lapitz como referente principal al frente de Euskadi Hoy. Cabe destacar la subida de esta emisora los fines de semana, sobre todo el domingo, donde el incremento es de 11.000 escuchantes más.

Con los oyentes de Herri Irratia, este nuevo grupo de radio habría alcanzado ya los 80.000 oyentes de lunes a viernes, lo que le colocaría en sólo unos meses en los primeros puestos del ranking de cadenas radiofónicas generalistas en la CAV. Onda Vasca-Herri Irratia prepara en estos momentos su programación para la próxima temporada, abierta las 24 horas, al objeto de franquear los 100.000 oyentes e incorporarse así al ranking de las principales cadenas del Estado.

arrolladora Onda Vasca ha superado en la CAV a emisoras como Punto Radio (Vocento) o COPE. En los más de 25 años que CIES lleva realizando encuestas de audiencias no se habían registrado subidas de este calibre. Los datos de la última oleada de 2009 ya fueron sorprendentes, pues el estudio se realizó justo dos semanas después de iniciarse la nueva etapa. Los 40.000 oyentes de esa oleada confirmaron que el programa Euskadi hoy no era una apuesta arriesgada, sino que satisface la demanda de una audiencia ávida de un enfoque propio y original. dna