MADRID. La Fiscalía de Sevilla ha acordado solicitar el sobreseimiento provisional parcial para la periodista del programa 21 días -emitido por la cadena de televisión Cuatro- Samanta Villar, imputada inicialmente por participar en el robo de unos hierros junto a otras cuatro personas de etnia gitana pertenecientes al poblado chabolista del Vacie.

En este sentido, fuentes judiciales informaron de que, una vez que el Juzgado de Instrucción número 7 finalizó la instrucción del caso y remitió el auto de procedimiento abreviado al Ministerio Público, éste pide el sobreseimiento para la reportera al entender que, "a pesar de que consta que se ofreció para servir a los acusados de conductora de la furgoneta, no existen suficientes evidencias de que tuviera conocimiento previo y cabal de los propósitos de los acusados".

Asimismo, y según las mismas fuentes, el fiscal entiende que "no existen suficientes evidencias de que, a pesar de determinadas conversaciones o manifestaciones realizadas en el programa de televisión que rodaba en el momento de los hechos, conociera con certeza cuáles iban a ser las actividades de los acusados en el lugar de lo hechos ni antes ni durante la comisión de los mismos".

En una de las últimas declaraciones judiciales, los chabolistas del poblado de El Vacie, acusados de participar en el robo de hierros negaron los hechos al tiempo que exculparon de los mismos a la reportera.

Así, los chabolistas implicados, que ratificaron la declaración prestada ante la Guardia Civil, aseguraron que ellos no robaron nada, sino que cogieron unos hierros que estaban depositados en una cuba fuera de una nave, al tiempo que informaron al juez de que los responsables del programa televisivo le pagaron una "propina" por los 21 días que la reportera pasó junto a ellos.

La declaración de estos cuatro chabolistas se produjo después de que acudiera al Juzgado que instruye el caso la propia reportera, que defendió que desconocía que se fuera a producir este robo.