vitoria. La serie musical de ETB-1 Go!azen llega hoy a su séptimo episodio como líder entre el público infantil y juvenil de los viernes por la noche. Para celebrarlo, EITB ha puesto en marcha una nueva página web, www.eitb.com/telebista/etb1/programak/goazen, que incluye fotos de los rodajes de la película y la serie, vídeos y la posibilidad de ver los capítulos anteriores al completo. Además, sus seguidores pueden acceder al blog www.blogseitb.net/goazen, en el que cada día de la semana uno de los protagonistas de la serie escribirá sobre sus temas favoritos y se podrán ver en exclusiva los musicales que se emitirán esa semana.

En el capítulo de hoy, la noche es tormentosa y los alumnos aprovechan para participar en una sesión de espiritismo comandada por Landa y Desi. Leire, al ver a sus compañeros tan implicados, no puede evitar burlarse de ellos. Así las cosas, Gorka e Irati comienzan a dar los primeros pasos de su relación. Gorka trata de ser romántico, pero no hace más que fracasar, por lo que pide ayuda a Beñat. Mientras tanto, la obra que está preparando Miren no deja de sufrir contratiempos. Agurtzane se lesiona y Desi debe sustituirla. Para desgracia de todos, Desi no tiene el papel preparado y Miren no tiene más remedio que suspender la obra.

El Director, por su parte, considera que la idea de introducir a Aitor en el Udaleku se le ha ido de las manos y decide tomar una decisión: debe abandonar Basakabi. Este viernes se estrenarán los musicales Hegal Egiten (Itoiz), interpretada por Gotzone, y Nirekin (Gozategi), con Gorka y los Basapiztis.

Bi errepidean Este programa de ETB-1 se va hoy de tiendas. El reportaje Saltzen, saltzen muestra dos formas distintas de llevar un negocio: la de Ángeles Ganboa, que regenta una tienda de toda la vida en la calle Urbieta de Donostia, y la de la joven Idoia Pérez, propietaria de un establecimiento moderno en el Casco Viejo bilbaíno.

En todos los pueblos y ciudades se puede encontrar la típica tienda de toda la vida, que no ha cambiado con el paso de los años. Ángeles Ganboa es la propietaria de uno de estos establecimientos. En "la tienda de Ángeles", como es conocida en la ciudad, se puede encontrar todo tipo de objetos. Para esta amona nacida en Sumbilla lo importante no es vender ni hacer dinero, sino tener una relación cercana y cordial con los clientes. Por el contrario, el concepto que la joven Idoia Pérez tiene de su negocio es bien distinto. Prefiere hablar de su espacio donde, además de vender ropa, organiza exposiciones, sesiones de peluquería y conciertos. Idoia abrió Aiodi Margosi hace dos años en las Siete Calles de Bilbao.