Cuando piensas que hay que ir al dentista, siempre hay una excusa que impide hacerlo. Así que se va posponiendo. “Ya lo haré”, “la semana que viene llamo”, “me lo apunto para que no se me pase”. El miedo al dentista no es un capricho. Es el recuerdo de una experiencia desagradable. Algo que, en Klinik, han erradicado y lo han transformado en confianza desde el primer minuto.
Esta conocida clínica ha construido en Vitoria un espacio pensado para cuidar de ti. Ofrece un enfoque integral de la salud que incluye odontología, fisioterapia, podología, nutrición, dermatología, injerto capilar, etc. Sin embargo, su especialidad bucodental es hoy una referencia en la ciudad gracias a su combinación de tecnología puntera, un equipo experto y una filosofía centrada en tu bienestar.
Tres aliados
Para ello cuentan con tres aliados. Por un lado, los escáneres intraorales en 3D que han eliminado la necesidad de usar moldes tradicionales, donde se tenía que mantener la boca en una postura rígida para que el molde cogiera la forma. Con estos escáneres, se consiguen imágenes muy precisas de cada una de las piezas bucales. ¿El resultado? Permite personalizar al máximo el tratamiento, reduciendo el estrés.
Por otro lado, cuentan con láseres de diodo y erbio, con los que se consiguen intervenciones menos invasivas, reducen las hemorragias y facilitan postoperatorios más cómodos.
Y, por último, para aquellas personas para las que acudir al dentista es enfrentarse a su peor miedo, Klinik ofrece la posibilidad de una sedación consciente. Es una técnica segura que permite relajarse. Algo muy útil si el proceso es largo o ir al dentista provoca ansiedad.
Prevención
Pero tan importante es la tecnología para curar como la prevención. Y eso lo saben muy bien en Klinik. Por eso, cualquier intervención dental comienza con una valoración periodontal completa. A menudo, no se es consciente de la importancia que tienen las encías y del riesgo que implica olvidarse de ellas. Una periodontitis (infección de las encías) no tratada a tiempo puede derivar en la pérdida de piezas dentales y en tener que invertir en implantes.
Al frente de los servicios de periodoncia está el doctor Alfredo Aragüés que, con más de 25 años de experiencia, se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y al soporte óseo de los dientes.
Para el diagnóstico utilizan radiografías tridimensionales y periodontogramas que permiten conocer el estado de salud real de los tejidos periodontales, y el análisis microbiológico que detecta patógenos. Con todo ello se diseñan tratamientos personalizados.
Recuperación de hueso
Además de tratar y controlar la periodontitis, en Klinik se realizan cirugías para recuperar hueso y soporte para los dientes, e injertos para frenar la recesión que sufren las encías por causas tan dispares como un cepillado muy vigoroso o la posición de los dientes por ejemplo.
Cada detalle, desde el ambiente hasta el trato humano, está diseñado para hacer que la experiencia sea positiva y libre de estrés. Frente al modelo de consulta rápida y despersonalizada, Klinik da prioridad a un acompañamiento constante y una visión integral de tu salud bucal. Porque cuidar su boca no debería ser una fuente de estrés ni agobio. Y, en Klinik, cada sonrisa recuperada cuenta una historia personal. Tal vez la próxima sea la tuya.