En muchas ocasiones la escenografía de alguna película o serie ha resultado ser tan icónica como sus personajes y los/as más fanáticos no dudan en replicar la decoración y muebles en sus hogares, oficinas o espacios de trabajo. De hecho, el 40% (4 de cada 10) de los españoles busca ideas de decoración inspiradas en los interiores de las casas de las series de televisión o las películas, según un estudio sobre la influencia de las películas y series en el diseño de los hogares realizado por Taskrabbit, una aplicación vinculada a IKEA. Lo que está claro es que para dar un toque diferente a nuestra casa, las series pueden ser una importante fuente de inspiración.

Friends

Casi 30 años después de su estreno, esta serie de televisión estadounidense sigue marcando tendencia en este aspecto. Y eso que las estancias en las que transcurrían la mayor parte de sus tramas eran reducidas, tanto en número como en espacio, como el piso de Mónica y Rachel, el café Central Perk y el apartamento de Chandler y Joey. El emblemático marco con la mirilla en la puerta de la casa de Mónica seguro que es uno de los elementos favoritos en los que se han fijado los espectadores de Friends para decorar su casa. Luz, colores, muchas lámparas y sillas, posters en las paredes y que nunca falten las flores si quieres recrear un espacio muy Friends.

Sexo en Nueva York

En este caso, la decoración es más glamurosa: vestidores de infarto, salones sofisticados y cosmopolitas y un mobiliario contemporáneo. El apartamento neoyorkino de Carrie Bradshaw lo tiene todo dentro del estilo de la ciudad del Empire State, es decir, un tamaño reducido, mucha clase y aire europeo. Destaca su magnífico vestidor, los objetos y toques eclécticos, los colores pastel (aunque en algunas temporadas son más llamativos) y algunos enseres vintage.

Emily in Paris

La serie de Emily en París es más reciente, pero su influencia en la decoración no pasa desapercibida. Muchos de los espacios se inspiran en el “french escandinavo”, un estilo que se reconoce por la mezcla del diseño nórdico, siempre más funcional, junto al clásico y elegante estilo francés. Toques románticos, con molduras en las paredes, piezas decorativas doradas y la perfecta mezcla de muebles vintage con otros de diseño actual.

Los Bridgerton

Si quieres dar un toque elegante y clásico a tu hogar, esta es tu serie, gracias al “regencycore”, un nuevo estilo inspirado en el estilo victoriano inglés. Los estampados florales toman un gran protagonismo y los toques dorados en marcos, candelabros y jarrones marcan esta tendencia tan clásica como puedes ver en la mansión de los Bridgerton. No te olvides de vestir tu salón con terciopelo y tus paredes con molduras.

Valeria

En esta serie española se mezcla lo vintage con lo moderno. Puedes inspirarte en la casa de Valeria, la protagonista de la serie, con una decoración retro, llena de muebles antiguos restaurados y pintados en llamativos colores; o en casa de su amiga Lola, en la que impera una línea más actual y de aire industrial, con paredes de ladrillo visto, vigas de metal, neones y luces de colores.

Valeria

Casa antigua de principios del siglo XX con toque decó/nouveau (molduras, suelos hidráulicos, cenefas...) con papeles pintados antiguos, con una reforma muy pequeña y decorada con muebles muy variados. La típica casa que amueblas con 4 cosas.

Sexo en Nueva York

El vestidor de Carrie es icónico. En su apartamento de soltera y en su vivienda de casada no falta. Además, su habitación es el espacio que mejor definía su personalidad: una tabla sobre el radiador a modo de estantería, una silla ejerciendo de mesa auxiliar, cestas de mimbre...

Friends

The Friends Experience es una exposición interactiva dedicada al universo de Friends en Nueva York. A lo largo de dos pisos, podrás pasear por escenarios como el apartamento de Monica y Rachel, la cafetería Central Perk o el piso de Joey y Chandler, entre otros.