Los motivos para dejar la tierra natal en busca de otras oportunidades son muy diversos, pero el objetivo es siempre el mismo: prosperar y encontrar nuevos horizontes. Así en plural, horizontes, es como entiende la vida Destiny, quien busca su camino allá donde esté.

Nació en Nigeria y llegó a España junto a sus padres y hermanos con 13 años. Su primer destino fue Cartagena. “Me costó adaptarte porque allí sufrí bullying. Recién llegado, sin poder hablar español, sin entender la cultura ni a la gente, fue difícil integrarme. Después fui aprendiendo el idioma, entendiendo un poco más cómo iban las cosas y me fui adaptando más, pero al principio sí costó”, asegura.

"No quiero conformarme con una sola cosa, aunque tengo claro que tampoco quiero empezar a hacer de todo y después no acabar nada"

Con 15 años su siguiente destino fue Vitoria, donde, a pesar de haber llegado con “la guardia bastante alta”, se encontró con un panorama diferente. “Vi que no era la misma gente, era más sociable y me vino mucho mejor”, cuenta. Además, en la capital alavesa Destiny encontró un lugar que se volvió muy importante para él. “El proyecto 12 Nubes fue clave. Este espacio, que en ese momento recién se fundaba, me abrió puertas y me ayudó a desarrollar mis habilidades para comunicarme con la gente”, relata.

Lleno de inquietudes y ganas, Destiny, de 24 años, no para quieto. Modelo, actor, soldador, quiere ser profesional de las artes marciales mixtas y también se interesa por el mundo de las inversiones… “Ahora mismo estoy más en el mundo de las artes marciales y en todo lo que tiene que ver con el mundo de las inversiones. Sé que son muchas cosas, pero me gustaría mantener varias de ellas en mi vida. Elegir una cosa sería hacerme esclavo solo de eso”.

Destiny Osarumwense, deportista y modelo Pilar Barco

Trayectoria

Nacido en Nigeria, con 13 años llegó con su familia a Cartagena, una localidad en la que le costó adaptarse. Dos años más tarde se mudó a Vitoria donde vive actualmente. Participó en el proyecto 12 Nubes.

Futuro

“Me estoy preparando para competir a nivel autonómico en las artes marciales y sería importante conseguir ser profesional”.