Acaba de cumplir 30 años, echa la vista atrás y recuerda cuando entró por primera vez en Paturpat. Fue en 2017, tenía 23 años, y lo hizo para realizar prácticas de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, una formación a la que le ha encontrado el gusto una vez que ha empezado a trabajar. La empresa había iniciado su camino en 2016 de la mano de Udapa para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo demandadas por las personas consumidoras a través de productos fáciles de preparar, nutritivos y saludables. “Patata cortada y pelada y lista para consumir”, resume. Después le ofrecieron una beca y al acabar pasó a ser una de las diez personas empleadas que había por aquel entonces. “¡Cómo han cambiado las cosas!”, exclama mientras recuerda que en sus inicios “había dos días de producción, uno de limpieza y otros realizando otras labores y ahora estamos con dos líneas de producción”.

Contar con la confianza de la empresa, que apuesten por ti y tu formación porque lo ven como algo beneficioso para ella y aprender de gente con mucha experiencia es ideal

Como responsable de calidad de Paturpat, asegura que su crecimiento personal y profesional ha ido de la mano del de la empresa, que cuando llegó no existía su puesto y se ha ido desarrollando y asumiendo competencias a la par que aprendía. “Eso es un lujo, el más valioso de los másteres”, declara con una sinceridad que se palpa, la misma que se nota cuando dice que “la posibilidad de probar cosas nuevas, de ir creando y resolviendo situaciones es lo que más me engancha”. “Ningún día sé cómo va a ir la jornada. Venir a trabajar no es monótono porque siempre hay cosas nuevas. Desde el departamento de I+D se crean nuevos proyectos y productos en los que estoy involucrada, nuevas técnicas, mejoras y descubrimientos que son un aliciente y me hacen estar siempre atenta y dispuesta”.

Ohiane Hernández Aguirre, responsable de calidad en Paturpat. Pilar Barco

TRAYECTORIA

2017. Durante 3 meses realizó sus prácticas de Ciencias y tecnología de los alimentos en Paturpat.

7 años. Acaba de cumplir 30 años y ha estado en prácticas, ha sido becaria y ahora es responsable de calidad.

FUTURO

Me gusta mi trabajo y quiero seguir evolucionando personal y profesionalmente, como hasta ahora, de la mano de la empresa.