Investigan la muerte de un hombre en los calabozos de la Policía Local de Marbella
El fallecido se encontraba detenido en las dependencias policiales, tras haber sido atendido en un centro de salud "porque estaba muy agitado" al proceder a su arresto
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte en la noche de este pasado miércoles de un hombre en los calabozos de la Jefatura de Policía Local de la ciudad malagueña de Marbella, donde se encontraba detenido.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el hombre fue arrestado por supuestamente intentar agredir a un agente y, primero fue trasladado al centro de salud de San Pedro Alcántara "porque estaba muy agitado o exaltado".
Allí, han precisado estas mismas fuentes municipales, se le administró medicación. Fue en los calabozos de la Jefatura, en el transcurso de la instrucción, cuando entró en parada cardiorrespiratoria.
En ese momento, se activó el protocolo de reanimación y se avisó a los servicios del 061. Pero, ni los agentes ni los sanitarios pudieron reanimar a este hombre, de unos 40 años y de origen paraguayo.
Una vez activada la comitiva judicial, el cuerpo del arrestado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este jueves estaba previsto que se le practicara el examen forense, según la información adelantada por Málaga Hoy.
Según han indicado a Europa Press desde la Policía Nacional, la investigación está abierta con el fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento y se está a la espera del informe de la autopsia forense.
Temas
Más en Sociedad
-
Se elevan a 216 los casos de peste porcina tras detectar 21 nuevos jabalíes positivos
-
Europa avala que se exija permiso de residencia de larga duración para acceder a la asistencia social
-
El Sindicato Médico de Euskadi mantiene la convocatoria de huelga de médicos
-
La pasarela del trágico suceso de Santander, en una senda costera marcada por proyectos inacabados