Detectan 39 nuevos positivos por peste porcina en una zona de alto riesgo de Barcelona
Desde la detección del primer foco en jabalíes, en noviembre de 2025, se han notificado un total de 142 casos positivos, todos ellos dentro de la zona de alto riesgo
El laboratorio de referencia del Ministerio de Agricultura ha confirmado 39 nuevos casos positivos de peste porcina africana (PPA) en animales capturados o hallados muertos en los municipios de la zona de alto riesgo de Collserola (Barcelona).
Desde la detección del primer foco de PPA en jabalíes, en noviembre de 2025, se han notificado un total de 142 casos positivos, todos ellos dentro de la zona de alto riesgo, informa el Departamento de Agricultura de la Generalitat en un comunicado este viernes.
Esta actualización coincide con el anuncio por parte de la Generalitat del retomo de las batidas de los cazadores a partir de este fin de semana en la zona de bajo riesgo por la PPA, entre los 10 y los 20 kilómetros del foco inicial.
Temas
Más en Sociedad
-
Hospitalizadas 14 alumnas de un colegio de Toledo por salmonelosis, una de ellas en la UCI
-
Mentxu Ramilo recibe el premio Emakunde como "un ejemplo de impulso de la igualdad"
-
El Defensor del Pueblo alerta de fallos en los sistemas de protección frente a la violencia machista
-
Bilbao se prepara para acoger el gran final de la Korrika el domingo