Desaparece la estatua en honor a Seve Ballesteros en Pedreña
Según el Ayuntamiento, "todo indica que se trata de un robo"
La Guardia Civil y la Policía Local de Marina de Cudeyo están investigando la desaparición de la estatua dedicada al golfista Severiano Ballesteros en Pedreña, la localidad natal del ganador de cinco Ryders Cup, dos Masters de Augusta y tres Abiertos Británicos, entre otros trofeos.
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo tuvo conocimiento de este "lamentable suceso" este lunes por la tarde y, según apuntan desde el Consistorio, "todo indica que se trata de un robo".
Tras lamentar lo sucedido, el Ayuntamiento ha llamado a los ciudadanos a que informen a Guardia Civil o Policía Local en caso de que hubieran observado "movimientos sospechosos" relacionados con la desaparición de esta estatua en honor al golfista.
¿Qué ha pasado con la estatua?
Este martes los vecinos de Pedreña siguen preguntándose qué ha ocurrido y dónde está la escultura en honor a quien situase a esta localidad cántabra en el mapa global. El monumento, tallado en bronce y con un peso de más de 100 kilos, sigue sin aparecer pese a la investigación activada.
Por su parte, el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha explicado que las características de esta obra artística hacen que ésta sea difícil de manipular, por lo que consideran que ha sido sustraída entre tres o cuatro personas.
El monumento estaba en un lugar emblemático de Pedreña, muy próximo al Real Club de Golf, al que estuvo estrechamente ligada la trayectoria deportiva de Seve. A tamaño real e inaugurada en agosto de 2017, estaba colocada directamente sobre el suelo y no contaba con un sistema de anclaje especialmente complejo, tal y como subraya el primer edil.
Escultura a Seve
Obra del escultor Salva García Ceballos representa, de cuerpo entero y a tamaño natural, al mítico deportista cuando ganó el Open Británico de 1984, con el puño cerrado y en gesto de victoria, una imagen que dio la vuelta al mundo.
El parque de La Barquería, donde se ubicaba, fue adecuado para instalar la estatua, ya que quiso representar el hoyo 18 del campo de Saint Andrews (Escocia), escenario de la victoria de Seve en el Open Británico de 1984.Ese monumento recuerda desde entonces a Seve, quien el 7 de mayo de 2011, un día gris y lluvioso, falleció en su casa de su Pedreña natal, a los 54 años, a causa de un tumor cerebral.
Temas
Más en Sociedad
-
Un jefe del 112 a la jueza de la dana: Desde las 14.00 hubo una demanda enorme de llamadas, "insostenible" a las 17.00
-
Mendi Tourraren 16. denboraldia Zangozan abiatuko da eta martxora arte 19 geldialdi izango ditu
-
Cinco menores heridos al desprenderse el techo de escayola de un aula en Sevilla
-
Euskadi activa el miércoles un aviso por vientos de más de 100 kilómetros por hora