Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su sobrino nieto cuando este tenía 14 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de septiembre de 2023 en el domicilio de la madre de la víctima, en la capital alicantina, donde el encausado comenzó a residir en el verano de ese mismo año.

La sentencia detalla que el acusado masturbó a la víctima mientras tomaba su mano para forzarle a que le masturbase a él, después de enseñarle un vídeo en el que dos varones tenían relaciones sexuales.

El tribunal no estima acreditado que, más tarde, la agresión sexual derivase en una penetración.

El procesado, de 46 años y origen colombiano, negó los hechos durante su declaración en el juicio, el pasado 30 de octubre, y únicamente admitió que le mostró el vídeo de contenido sexual, pero indicó que lo hizo ante la insistencia del menor por verlo.

Sin embargo, la Audiencia Provincial confiere credibilidad al relato de la víctima, al entender que su versión no incurría en contradicciones y que resultaba coherente incluso con la admisión parcial de los hechos por parte del encausado respecto al visionado del vídeo.

Así, el tribunal considera al acusado autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y le impone cuatro años de privación de libertad, además de la medida de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima por un tiempo de 6 años.

También establece la medida de libertad vigilada por otros cinco años adicionales y acuerda el pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

El fallo es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).