La actriz Elisa Mouliaá ha rechazado conciliar con el exdiputado Íñigo Errejón, que la instaba a retractarse después de haberle "acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon" en la causa en la que se le investiga por un delito de agresión sexual, solicitando 10.000 euros de indemnización. Entonces, la advirtió de que si no daba marcha atrás se querellaría, algo para lo que ahora tiene vía libre.

El acto de conciliación estaba fijado para las 10.00 horas de este 31 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia Número 67 de Madrid pero ni Mouliaá ni ningún representante legal suyo ha comparecido, por lo que la conciliación se ha dado por fallida, lo que despeja el camino para que Errejón pueda querellarse, algo que, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, pretende hacer.

Conciliación

La demanda de conciliación, a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, se refería a lo ocurrido el pasado 20 de junio, cuando declararon como testigos Borja y Soraya, los dos organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual. "Mouliaá reaccionó en su red social 'X' (antes, Twitter), difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor", explicaba el escrito.

En este contexto, recogía una serie de mensajes posteados por la artista en la citada red social. "NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad", escribió Mouliaá en respuesta a las noticias publicadas por una serie de medios de comunicación.