El Departamento de Seguridad activará este viernes un aviso amarillo por alto riesgo de incendio forestal motivado por la confluencia de dos factores: la intensidad del viento de componente sur y las altas temperaturas.
De hecho el viernes entre las 13:00 y las 20:00 horas volverá a activarse el aviso amarillo por temperaturas muy altas que está vigente este jueves, ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.
Episodio de calor
Este viernes el calor será algo menos intenso que el jueves. Se esperan máximas de 34 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y de 32 en Álava, mientras que en la costa los termómetros podrían subir hasta los 30 grados.
El sábado los termómetros no pasarán de los 30 grados aunque los valores seguirán siendo altos. En la costa se esperan máximas de 26 grados, en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa de 27, en la zona central de Álava de 28 y en el sur de este territorio de 29.
El cambio llegará el domingo, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet. Ese día habrá un descenso acusado de las temperaturas porque en la costa no se superarán los 19 grados, en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa la máxima será de 18 y en Álava de 17.