La Policía Nacional ha localizado a un menor de doce años que, de madrugada, iba por Granada con una mochila en la que llevaba droga y fármacos, un revolver y más de 70 cartuchos de diferente calibre y que dijo que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta.
Según ha informado este cuerpo armado, unos agentes localizaron al menor de madrugada y solo en una calle del distrito Norte de Granada y se acercaron para ver si necesitaba algo, momento en el que el niño, con actitud nerviosa, cambió de dirección.
Los agentes se acercaron al menor, que llevaba una mochila y una bolsa de rafia y empezó a titubear, aunque dio su nombre y su edad, pero no precisó ni qué llevaba ni hacia dónde iba.
Revisaron con cuidado el contenido de la bolsa de rafia y en su interior encontraron unas zapatillas, libros, fármacos, un teléfono móvil y una bolsa de plástico con unos 50 gramos de marihuana.
Un revólver de calibre 38 y 37 cartuchos
En el registro de la mochila, los policías descubrieron un revolver con las cachas color nácar de calibre 38, un calcetín anudado con 37 cartuchos, otro con 9 más y una bolsa de plástico transparente con 35 cartuchos.
Mientras los agentes intervenían se presentó en el lugar de los hechos la madre del menor con su documentación y la del niño, que indicó que un desconocido le había entregado todo lo que llevaba a cambio de entregarlo en una dirección concreta en la que le iban a dar a cambio 20 euros. La Policía Nacional trasladó a la madre y al menor a dependencias policiales antes de dejarlos en libertad e intervenir el material para investigar su procedencia.