El Gobierno vasco extiende al miércoles el aviso amarillo por olas
Se estima que el oleaje pueda alcanzar hasta los dos metros y medio de altura
El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha extendido también al miércoles el aviso amarillo que ha activado para este martes a partir del mediodía por riesgo marítimo-costero, al esperarse olas de hasta dos metros y medio de altura.
En concreto, al aviso para hoy está previsto, de cara a la navegación, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante irá subiendo durante la mañana y rondará los 2-2,5 metros durante la segunda mitad del día.
La mar de fondo del noroeste rondará los 2-2,5 metros durante la segunda mitad del día. El viento soplará del noroeste con fuerza 2 a 3, y originará mar rizada a marejadilla.
Además, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en costa será desde las 19.00 hasta las 20.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 2,5 metros. La pleamar se producirá a las 19.31 horas.
Mañana miércoles, el aviso amarillo para la navegación se extenderá desde las 00.00 hasta las 24.00 horas local. La altura de ola significante rondará los 2,5 metros. La mar de fondo del noroeste rondará los 2-2,5 metros, y el viento soplará de componente oeste con fuerza 2, rolando a norte-noroeste por la tarde y arreciando a fuerza 3, con intervalos de fuerza 4. Esto originará mar rizada, aumentado a marejadilla por la tarde, con áreas de marejada.
Temas
Más en Sociedad
-
Las minas antipersona causaron más de 6.200 víctimas en 2024, la cifra más alta en cinco años
-
China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino
-
Muere una niña en la piscina de un centro deportivo de Castellón
-
Umbra Light Festival jaialdiak bosgarren edizioa ospatuko du 2026ko otsailaren 6tik 8ra, ‘Argiak batzen gaitu ‘lelopean