Muere el niño que fue evacuado de las piscinas de El Fango en Bilbao en estado muy grave
El menor de 11 años ha estado los últimos tres días ingresado en la UCI del centro hospitalario
El niño de once años que después de perder el conocimiento tuvo que ser evacuado desde las piscinas municipales de El Fango, en el bilbaino barrio de Rekalde, hasta el Hospital de Cruces ha fallecido después de permanecer tres días ingresado en la UCI.
Los hechos tuvieron lugar en la calurosa tarde de este domingo, 10 de agosto, en la que muchas familias acudieron a las diferentes piscinas de la capital vizcaina para sobrellevar las altas temperaturas. Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao confirmaron a DEIA que estos hechos tuvieron lugar en torno a las 16.00 horas. Fue sobre esa hora cuando el menor perdió el conocimiento después de salir del agua. En ese instante se le practicó una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fuera del agua y, posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario.
En este sentido, en las piscinas municipales del barrio bilbaino se gestionó la atención de un numeroso grupo de menores que presentaron síntomas de golpes de calor, mareos y ataques de ansiedad. Entre los afectados se encontraba el menor que tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces.
Cuando se conoció la situación del niño se procedió a la evacuación de las personas allí presentes durante varias horas volviendo a abrir las piscinas públicas a las 19.30 horas, tal y como confirmó la misma fuente.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno y la Junta de Andalucía acuerdan posponer el homenaje por las víctimas de Adamuz
-
Rodalies reanudará este lunes parcialmente su servicio en Cataluña con un mes de gratuidad
-
Puente afirma que el carril donde descarriló el Iryo es nuevo, fabricado en 2023 e instalado en 2025
-
Adif lleva a cabo 23 actuaciones de urgencia en siete líneas de la red de Rodalies