Síguenos en redes sociales:

Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mosso

ERC lo ha suspendido de toda vinculación con el partido y le ha exigido la "renuncia inmediata" al considerar que "estos hechos son absolutamente incompatibles con los valores republicanos y con el ejercicio de cualquier responsabilidad institucional"

Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mossoArchivo

El alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí (ERC), de 46 años, ha sido detenido la madrugada de este sábado acusado de agredir a su expareja, que ha resultado herida, y a un mosso cuando iba a ser arrestado, han informado a EFE fuentes de la policía catalana.

La detención, según ha avanzado el diario 'Segre' y han confirmado a EFE fuentes policiales, se ha producido esta madrugada en una vivienda de la calle Alcalde Ramón Pifarré, donde en el momento del arresto el alcalde ha mordido a uno de los agentes.

El alcalde, acusado de violencia en el ámbito familiar y de atentado a la autoridad, permanece detenido en la comisaria de Les Borges Blanques.

ERC exige su "renuncia inmediata"

ERC lo ha suspendido de toda vinculación con el partido y le ha exigido la "renuncia inmediata" de todos sus cargos públicos, informa en un comunicado.

"Consideramos que estos hechos son absolutamente incompatibles con los valores republicanos y con el ejercicio de cualquier responsabilidad institucional", ha manifestado la formación. Además, ha asegurado que el partido mantiene "tolerancia cero" ante cualquier actitud o agresión machista y contra la autoridad.