Guardia Civil y Policía Nacional han alertado de la existencia de un grupo de WhatsApp destinado a menores en el que se comparte contenido sexual y violento, un chat cuya existencia habrían detectado monitores y padres de chavales de campamentos digitales como los que se realizan en Monesterio (Badajoz).

Fuentes consultadas por EFE han expresado que un monitor de este campamento en Monesterio trasladó a las autoridades extremeñas que existía un chat de este tipo en el que se captaba a menores.

Se comparte "contenido delicado"

Según estas fuentes, la Guardia Civil ha emitido por ejemplo una alerta para informar de que se ha creado este grupo de WhatsApp, con carácter estatal, donde se añade a un gran número de niños y adolescentes de localidades extremeñas y en el cual se comparte "contenido delicado de imágenes sexuales de menores o violento".

"Como padres se ha de hablar con los hijos por si en un caso han estado en ese grupo o aún están se denuncie ante la Guardia Civil o la Policía Nacional", se expresa.

En el logo del chat hay "una bandera de España con el águila"

En el caso de que los hijos estén ya dentro de este grupo, en cuyo logotipo hay "una bandera de España con el águila", se recomienda que "no se salgan del grupo y vayan lo antes posible a denunciarlo para tener pruebas", y que tanto si ya no están pero mantienen el chat como si se tiene conocimiento de su existencia, que se denuncie igualmente.