Detenido un policía fuera de servicio por matar de forma accidental por asfixia a un ladrón que retenía
El fallecido robó el móvil al agente, pero éste le retuvo en el suelo con una maniobra de sujección por el cuello hasta que llegó la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid) que se encontraba fuera de servicio por matar de forma accidental a un hombre que le había robado el móvil, que falleció asfixiado cuando estaba siendo retenido.
Sobre las once y media de la noche de este martes el presunto ladrón le robó el teléfono al agente, que se encontraba con un compañero en el cruce de las calles de Pesquera y Calderas del municipio.
Aunque huyó a la carrera, el varón fue interceptado por el agente, que le retuvo en el suelo aplicándole una maniobra de sujeción por el cuello hasta la llegada de la Policía Nacional, que fue avisada por varios testigos del robo.
El fallecido entró en parada cardiorrespiratoria
Durante la contención el hombre, de 35 años, murió asfixiado de forma accidental al ser estrangulado y entrar en parada cardiorrespiratoria que no pudo ser revertida a pesar de las labores de reanimación durante más de 30 minutos de un equipo de emergencias del Summa112. Tras ser detenido el agente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.
Temas
Más en Sociedad
-
Una revista retira un número por "falta de rigor": la palabra "España" inscrita en la Mano de Irulegi
-
Extinguido tras dos meses uno de los incendios de León que afectaron a Las Médulas
-
Detenido un hombre en Zaragoza por acuchillar a su expareja, ingresada con pronóstico reservado
-
Spotify se blinda para hacer frente a la inteligencia artificial en la música