Un juzgado declara oficialmente fallecida a Elisabeth Gil, la última víctima desaparecida por la DANA
Elisabeth Gil, de 37 años y madre de dos niños, desapareció en la localidad valenciana de Cheste después de que la riada arrastrara el vehículo que conducía su madre, cuyo cuerpo ya apareció
Un juzgado ha declarado oficialmente el fallecimiento de la última persona desaparecida por la DANA de Valencia, Elisabeth Gil, de 37 años, tras lo que el Centro de Integración de Datos (CID) constituido tras las riadas del pasado 29 de octubre ha acordado su disolución. Elisabeth Gil, madre de dos niños, desapareció en la localidad valenciana de Cheste el 29 de octubre después de que la barrancada arrastrara el vehículo que conducía su madre, cuyo cuerpo ya apareció. El coche fue localizado, vacío, el 13 de febrero en el barranco del Poyo.
Una nueva manifestación reclama la dimisión de Mazón al cumplirse 7 meses de la dana
El CID es un órgano técnico integrado por el equipo forense y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su principal función durante la DANA consistió en la identificación de las personas fallecidas; ahora, tras dar por finalizada su labor, los responsables del Instituto de Medicina Legal de Valencia y de la Policía Nacional y la Guardia Civil han decidido disolver este órgano constituido hace siete meses.
Temas
Más en Sociedad
-
Identifican señales moleculares para detectar precozmente el cáncer de pulmón
-
China exigirá títulos a los influencers que hablen sobre salud, economía o derecho
-
“Los colegios vascos tienen más conocimiento y concienciación que nunca sobre el acoso escolar”
-
El veganismo pierde adeptos tras el boom experimentado en la pandemia