Asesinan a tiros en un colegio de Madrid a Andriy Portnov, investigado por "alta traición" por el servicio secreto ucraniano
La víctima estaba dejando a sus hijos en el centro American School de Pozuelo de Alarcón. Portnov fue investigado por "alta traición" por su implicación en la invasión rusa de Crimea
Un hombre de 52 años ha muerto tras recibir varios disparos a las puertas de un colegio del municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El cuerpo de la víctima ha aparecido sobre las nueve y cuarto de la mañana en las inmediaciones del centro escolar en plena hora punta, ya que decenas de alumnos se encontraban a esa hora accediendo a clase, según han informado fuentes policiales.
Relacionadas
Agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacerse cargo de la investigación. El Ministerio del Interior ha confirmado a mediodía que la víctima es Andriy Portnov, de nacionalidad ucraniana.
Disparos en el pecho
Hasta el lugar del crimen se han desplazado los servicios de emergencias del Summa 112 que tan solo han podido confirmar la muerte de Portnov quien ha recibido hasta cuatro disparos en el pecho. El autor del crimen, un individuo vestido de negro, ha huido del lugar tras el momento del crimen. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, fuentes próximas al caso apuntan a que puede tratarse de un ajuste de cuentas.
Interior ha avanzado que se está trabajando en localizar al autor de los disparos y "varias personas" que habrían huido por una zona boscosa.
¿Quién es la víctima?
Andriy Portnov, exasesor de Yanukovich, figuró en una lista negra de la UE por malversación de fondos estatales o violaciones de los derechos humanos en Ucrania. Aunque se libró de los cargos, fue investigado por el servicio secreto ucraniano por su afinidad con Rusia. También se le considera uno de los ideólogos de las leyes aprobadas para reprimir las manifestaciones del Euromaidán de 2014 y fue investigado por "alta traición" por su supuesto participación en la invasión rusa de Crimea.
A las puertas del colegio
Andriy Portnov se había acercado hasta el centro escolar para dejar a sus hijos. En un comunicado, el Colegio Americano ha informado a los padres de que a primera hora se habían registrado varios disparos a las puertas del centro educativo, pero que todos sus alumnos se encontraban a salvo en el interior. El colegio ha comunicado, a su vez, que la víctima era un padre del centro escolar.
Dos horas después del crimen las familias han acudido para recoger a sus hijos, consternados por este suceso. Agentes de policía Científica siguen analizando la escena junto al coche del asesinato, un vehículo negro de alta gama. Por la zona sobrevuelan drones y un helicóptero con el fin de localizar al autor de los disparos y al resto de implicados en el asesinato de Portnov.
Temas
Más en Sociedad
-
Aena comienza los controles de acceso para los sinhogar en Barajas
-
Al menos 21 países suspenden las compras de pollo de Brasil por gripe aviar
-
Donostiako Udalak etxeko animaliak arduraz edukitzea sustatzeko kanpaina abiatu du
-
Euskadi propone a Madrid un semáforo con sellos de calidad para las universidades