Ordenan el cierre de un centro de menores de Gran Canaria ante evidencias de presuntos delitos de lesiones y odio
La Policía Canaria ejecutó este lunes una orden de entrada y registro del centro para menores con medidas de reforma
El Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria (Instrucción Nº3) ha ordenado el cierre y precinto judicial del centro para menores con medidas de reforma 'EMENA la Fortaleza I', ubicado en la localidad de Monte Lentiscal, dentro del municipio de Santa Brígida.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que esta decisión se ha acordado ante las numerosas evidencias y testimonios recibidos sobre la presunta comisión de delitos de lesiones, odio, omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución, contra la integridad moral y amenazas en el ámbito de la actividad del centro.
De esta manera, la Policía Canaria ejecutó este lunes una orden de entrada y registro en 'EMENA La Fortaleza I', gestionado por la entidad Quorum 77, dentro de la investigación llevada a cabo por el Juzgado, decidiéndose tras el mismo su precinto judicial.
Por su parte, el TSJC ha apuntado que el centro acogía hasta este domingo a menores de reforma tutelados por el Gobierno de Canarias.
Además, el Juzgado ha librado oficio a la Consejería competente informándole del cierre con el fin de que procure las medidas precisas para asegurar el bienestar y protección de las personas que allí residían.
Finalmente, las diligencias han sido declaradas como secretas y por el momento no ha trascendido más información sobre las mismas.
Temas
Más en Sociedad
-
El 'youtuber' Álvaro Martín, a prisión por su relación con la red del 'hacker' Alcasec
-
Detenido por contrabando el jefe de la unidad de Vigilancia Aduanera en Catalunya
-
El Gobierno español "clarifica" que las parejas lesbianas podrán inscribir a sus hijos en los hospitales sin estar casadas
-
Sanidad exige a las comunidades garantizar el derecho al aborto: "Las que estén cumpliendo, no tienen nada que temer"