Síguenos en redes sociales:

Diecisiete personas investigan la escena del accidente del helicóptero en Nueva York

Se han recuperado los libros de registro del piloto y se sigue rastreando el río en busca de otros materiales y piezas del helicóptero

Diecisiete personas investigan la escena del accidente del helicóptero en Nueva YorkSARAH YENESEL

Diecisiete personas están desplegadas este viernes en los alrededores de lugar donde ayer se estrelló el helicóptero que acabó con la vida de cinco españoles más el piloto que los transportaba, informó hoy el Organismo Nacional de Seguridad del Transporte.

Su directora, Jennifer Homendy, declinó hoy en rueda de prensa pronunciarse sobre la causa probable del accidente: "Tenemos mucha información, pero no vamos a especular. Necesitamos confirmar la información. Es un proceso que lleva tiempo", explicó.

"Todo está sobre la mesa, no descartamos nada", añadió.

El equipo de buceadores de emergencias sigue trabajando en la recolección de piezas del helicóptero que cayeron al río, "incluyendo el rotor principal, la transmisión principal, la estructura de cubierta y la estructura de la cola", dijo la responsable.

"Estamos recolectando las pruebas perecederas, las pruebas que necesitamos para la investigación en cuando a mantenimiento, libros de registro y otros materiales", divulgó.

Agregó que se han recuperado los registros del piloto, quien tenía un certificado de pilotaje comercial y había reportado 450 horas de experiencia de vuelo una visita médica de septiembre del año pasado. A fines de marzo acumulaba unas 788 horas de vuelo

Homendy insistió en que su organismo agradecerá toda la información ciudadana que los testigos del accidente puedan aportar "aunque les parezca irrelevante", y proporcionó un correo donde las personas que lo deseen pueden enviarla.

Tras la directora de NTSB, compareció brevemente Greg Kierce, director de la Oficina de Gestión de Emergencias de Jersey City, que detalló que el helicóptero se hundió a cinco pies de profundidad y que las labores de rescate en el río Hudson "siempre son complejas debido a su mala visibilidad".

El accidente de ayer es, por el número de víctimas, del peor accidente de este tipo desde 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el brazo del Hudson que baña Manhattan por el este.

Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente fue en 2019, cuando una aeronave utilizada para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió.