Se desploma sin provocar heridos parte de una fachada de un edificio de Madrid
No ha sido necesario desalojar el edificio aunque para la limpieza de los escombros las autoridades han tenido que retirar vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones
Este sábado se desplomado parte del recubrimiento de la fachada de un edificio de viviendas de seis alturas, unos 10 metros cuadrados, situado en el madrileño barrio de Chamartín, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Los cascotes, compuestos por revestimiento de galleta de ladrillo han caído sobre dos coches estacionados, uno de ellos ha quedado bastante afectado. Afortunadamente no ha habido daños personales.
Al lugar se desplazan cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sanear la parte de la fachada inestable y verificar que el resto de recubrimiento de la fachada está firme, consolidado y no entraña peligro de desprendimiento mayor.
Para realizar las labores de limpieza de la fachada los bomberos, junto a agentes de la Policía Municipal, han tenido que retirar unos 10 vehículos más que estaban aparcados.
No ha sido necesario desalojar el edificio. Los bomberos han habilitado el acceso y la salida del edificio a través de un comercio en planta baja. Aunque no ha habido daños estructurales, se ha activado a los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid para supervisar la zona afectada.
Temas
Más en Sociedad
-
El joven detenido por el caso de la menor quemada en Gran Canaria queda libre: fue fortuito y quiso ayudar
-
Elias Querejeta Zine Eskolak 12 herrialdetako 45 ikasle izango ditu ikasturte berrian
-
Piden tres años de prisión a un policía de Santander por consultar datos de una víctima de violencia de género
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión