Denis Itxaso anima a los ayuntamientos a cobrar el canon a los pisos vacíos y a trasladar los negocios a las plantas bajas
De cara a poder captar más vivienda el consejero se ha mostrado asimismo partidario de "limitar los pisos turísticos" y también de "trasladar negocios que hasta ahora se desarrollaban en primeros y segundos pisos a plantas bajas"
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana, Denis Itxaso, ha animado a los ayuntamientos a aplicar el canon a las viviendas vacías cuando sus propietarios "persistan en mantener cerrados sus inmuebles"porque es necesario "movilizar" esos pisos deshabitados.
En una entrevista en Naiz Irratia, ha pedido también a los consistorios vascos que "asuman que tienen un problema de tensionamiento en el mercado del alquiler" y soliciten la declaración porque eso abre la puerta a tomar medidas para bajar las rentas del alquiler.
De cara a poder captar más vivienda el consejero se ha mostrado asimismo partidario de "limitar los pisos turísticos" y también de "trasladar negocios que hasta ahora se desarrollaban en primeros y segundos pisos a plantas bajas".
Temas
Más en Sociedad
-
Muere un hombre de 41 años a causa de una reyerta con arma blanca en Mérida
-
Detenido por amenazar y agredir sexualmente a una menor durante más de dos años en Palma
-
Detenida por liderar junto a su pareja y su madre una red internacional de prostitución
-
Detenido un clan familiar por ocupar la casa de un hombre de 90 años y estafarle 14.000 euros en Zaragoza