Un hombre de 30 años y una mujer de 34 han sido detenidos en Bélgica y Alemania como presuntos autores de la muerte violenta de un hombre de 77 años en un domicilio de Les Cases d'Alcanar (Tarragona) el pasado 11 de julio, según informan este lunes los Mossos d'Equadra.

La colaboración entre los Mossos, la Gendarmerie y la Police Nationale francesa, junto con las policías de Alemania y Bélgica, ha sido clave para arrestar a estas dos personas, sobre las que pesaba una orden europea de detención emitida por el juzgado de instrucción 1 de Amposta (Tarragona).

El hombre fue detenido en la localidad belga de Lieja el 1 de agosto y la mujer el 8 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, y ambos ya han sido extraditados al Estado español y ambos han pasado a disposición del juzgado de instrucción 1 de Amposta.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de la investigación del caso al constatar la existencia de indicios de criminalidad en la muerte del hombre.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya de Tortosa (Tarragona), donde se le practicó la autopsia.

A partir de ese momento, la investigación se centró en la posibilidad de que los presuntos autores había huido de Catalunya en dirección a diferentes puntos de Europa.

Se desconoce por el momento el móvil del crimen, aunque al parecer la víctima y los dos detenidos se conocían.