Salvamento Marítimo ha interceptado en la jornada de este domingo otras dos embarcaciones con unos 125 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a las islas de El Hierro y Gran Canaria.

En este sentido, en lo que va de fin de semana, y hasta las 17.00 horas de este domingo, han llegado a Canarias 668 migrantes irregulares a bordo de once embarcaciones.

Según informan a Europa Press fuentes del organismo estatal, la salvamar Macondo localizó durante la mañana una patera con unos 25 varones magrebíes, todos adultos, y los trasladó hasta el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde arribaron sobre las 12.45 horas.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a los migrantes y trasladó a uno de ellos hasta un centro hospitalario.

Ya durante la tarde, el SIVE detectó una posible embarcación irregular a unas 13,5 millas al sur de La Restinga (El Hierro), por lo que se trasladó al lugar a la guardamar Calíope, que avistó un cayuco con alrededor de un centenar de migrantes, aunque el número exacto de personas se conocerá cuando lleguen a puerto, lo que se estima ocurra pasadas las 16.45 horas.

Estas dos embarcaciones con unas 125 personas se suman a otras dos interceptadas a primera hora de este domingo en aguas cercanas a Lanzarote con 99 migrantes y a los 444 que llegaron a las islas durante la jornada de este sábado a bordo de siete embarcaciones, según datos de Cruz Roja, 112 Canarias y Salvamento Marítimo recopilados por Europa Press.