La castellera menor de edad que resultó herida de gravedad el 30 de agosto durante la Diada castellera de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha recibido el alta médica y se recupera en casa con su familia.
Así han informado la familia de la menor, la Colla Vella dels Xiquets y la Coordinadora de Colles Castelleres, en un comunicado este miércoles para explicar la evolucación de la menor.
"Estamos inmesamente agradecidos por la evolución tan positiva y rápida que ha tenido desde la caída", han explicado, y han detallado que después de un periodo en el hospital, se recuperará en casa.
Además, han celebrado que los médicos creen que no tendrá "secuelas a largo plazo". Finalmente, han agradecido a las personas, entidades e instituciones que les han hecho llegar sus muestras de apoyo y afecto estos días.
La menor fue trasladada en helicóptero de urgencia el viernes al hospital Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), con un "traumatismo craneoencefálico grave, con fractura craneal con hundimiento y fractura orbital" y fue intervenida por los equipos de neurocirugía y cirugía maxilofacial "con un resultado satisfactorio", luego pasó 48 horas en la UCI y el lunes fue traslada a planta.