El Grupo Fagor destinará 120.000 euros para apoyar la puesta en marcha de proyectos sociales y comunitarios en el marco de su programa Fagor Herrigintza. El plazo para presentar propuestas a la tercera edición de esta convocatoria, dirigida a los agentes sociales vascos que trabajan para construir una “sociedad más justa”, permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y se repartirán tres ayudas económicas de 60.000, 40.000 y 20.000 euros respectivamente.

Se repartirán tres ayudas económicas de 60.000, 40.000 y 20.000 euros

Las propuestas deben entregarse en euskera a través de la web www.fagor.eus. Serán las personas socias de las diferentes cooperativas las que decidirán con sus votos los tres proyectos que se beneficiarán de las ayudas que concede este programa de cooperación. Los proyectos ganadores se darán a conocer el 16 de diciembre en la página web del Grupo Fagor.

En palabras de Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor, el empoderamiento de la comunidad es “primordial para el éxito de una hoja de ruta que busca avanzar en la sostenibilidad”. Otxandiano defiende, a su vez, que iniciativas de este tipo sirven para “reconocer la labor diaria de los agentes sociales”.

 

Fagor Herrigintza busca “dar un impulso a proyectos sociales y colaborar con ellos, así como ayudar a generar respuestas innovadoras y propias para retos asociados a los objetivos de desarrollo sostenible"

En marcha desde 2022

El programa de cooperación Fagor Herrigintza inició su andadura en 2022 para “dar un impulso a proyectos sociales y colaborar con ellos, así como para ayudar a generar respuestas innovadoras y propias para retos asociados a los objetivos de desarrollo sostenible”, tal y como explican desde el grupo cooperativo vasco. Con este propósito, en 2023 esta convocatoria otorgó la ayuda de 60.000 euros a Biolur, la asociación que promueve la agricultura ecológica. La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado recibió la cantidad de 40.000 euros, e Iñurri, la asociación que se dedica al acompañamiento, formación y divulgación del cáncer desde una perspectiva feminista y transformadora, se embolsó 20.000 euros.