La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Estibaliz Olabarri, ha afirmado que la operación retorno se está desarrollando en Euskadi "de manera escalonada", aunque la "intensidad es mayor que el pasado año".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Olabarri se ha referido a la operación retorno de vacaciones y ha advertido de la afluencia de vehículos que se espera durante las próximas horas en la A-8, entre Cantabria y Euskadi, así como en el enlace de Armiñón.

Tras valorar que en la jornada de este domingo el tráfico, en términos generales, "fluye con normalidad", ha reconocido que durante todo el fin de semana la vuelta a casa se está desarrollando "de manera escalonada", aunque la "intensidad es mayor que el pasado año".

Olabarri ha lamentado, no obstante, los dos fallecidos este viernes tras colisionar un turismo y una moto en la carretera A-132, en la subida al puerto de Azáceta.

En este sentido, ha apostado por pedir precaución y ha reclamado a los conductores que "se aseguren del estado de los vehículos, se eviten las comidas copiosas, se descanse cada 200 kilómetros y se planifique los viajes". "Tranquilidad y prudencia", ha insistido.