Regresan a Ucrania los 108 niños que han pasado el verano en Euskadi y Nafarroa
El objetivo de esta estancia es que los menores puedan disfrutar de dos meses de descanso lejos de la contaminación radiactiva
Los 108 niños y niñas de Ucrania que han pasado el verano en Euskadi y Nafarroa regresarán este martes a sus lugares de origen.
Relacionadas
Han sido 50 los menores que han estado estos dos meses en Gipuzkoa, 30 en Bizkaia, 20 en Nafarroa y 8 en Araba. De estos, 36 han participado en el programa por primera vez.
Los menores llegaron el pasado 1 de julio después de un largo viaje en autobús desde sus localidades de origen de la zona de Ivankiv y tras permanecer más de diez horas retenidos en la frontera con Polonia.
Tanto el viaje de ida como el de vuelta, organizados por la Asociación Chernóbil Elkartea, se ha tenido que hacer por carretera ante la imposibilidad de volar desde Ucrania.
El objetivo de esta estancia, llevada a cabo desde 1995, es que los menores puedan disfrutar de dos meses de descanso lejos de la contaminación radiactiva por el accidente de la central nuclear en 1986 y de la guerra que sufren en Ucrania desde hace más de dos años.
Temas
Más en Sociedad
-
Mercadonak 455 milioi euroko erosketak egin zizkien euskal hornitzaileei 2025ean
-
La jueza cree que Andic mató a su padre "premeditadamente" por su "obsesión con el dinero"
-
Google integrará en su buscador y en Chrome una función para detectar contenido creado por IA
-
Así es el virus Bundibugyo, la cepa de ébola sin vacuna que deja ya más de 130 muertes